Oficina Técnica del Sur Desarrollos y proyectos industriales
Oficina Técnica del SurDesarrollos y proyectos industriales

Eficiencia energética

Dado el aumento constante del consumo energético y el agotamiento de los combustibles convencionales (petróleo, carbón, gas, nuclear) es prioritario hacer un buen uso de las energías, tomando medidas de ahorro y eficiencia energética.

Para ello, Oficina Técnica del Sur pone a disposición de particulares, empresas, ayuntamientos y demás organismos e instituciones los siguientes servicios:

 

• Auditoría Energética

• Autoconsumo fotovoltaico

• Certificación y calificación energética 

• Gestión energética

• Optimización tarifaria

• Edificación sostenible

• Transformaciones de gasoil a gas natural

• Iluminación eficiente por tecnología LED

• Energías Renovables

• Gestión de incentivos

• Mejora de la eficiencia energética

 

 

CERTIFICADO ENERGÉTICO

El nuevo Decreto RD 235/2013 por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios entrará en vigor desde el día 1 de Junio  de 2013. En el Real Decreto se establece laobligatoriedad de la obtención del certificado energético a todos los edificios y viviendas que vayan a ser puestos en alquiler o venta a partir de Junio de 2013.

El Real Decreto establece que el certificado podrá obtenerse de manera individual, para una sola vivienda, o bien por bloques de edificios o viviendas unifamiliares análogas. Junto con la calificación energética, deberán incluirse medidas de eficiencia energética que permitan incrementar la calificación obtenida y, por tanto, la valoración económica del inmueble

 

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Oficina Técnica del Sur ofrece un servicio integral que va desde el análisis de los proyectos hasta la ejecución final de las mejoras propuestas, así como la gestión de los incentivos para poner en marcha todas las medidas.  Incluyendo la elaboración de informes y certificados energéticos.

 

 

TRANSFORMACIONES A GAS NATURAL EN SALAS DE CALDERAS

Con el objeto de reducir las emisiones de gases efecto invernadero y lograr un ahorro económico, cada vez más se tiende a la sustitución de calderas de gasoil por calderas de condensación de gas natural de mayor rendimiento. Desde nuestra empresa se ofrecen servicios que abarcan el estudio previo, gestión de subvenciones públicas y ayudas económicas, redacción de proyectos y su puesta en funcionamiento.

 

 

ENERGÍAS RENOVABLES

Oficina Técnica del Sur esta concienciados de que el futuro está en las energías renovables, que desempeñarán un papel decisivo en la sociedad.  OTS apuesta por las energías renovables realizando proyectos de ingeniería en los campos de Energía Solar Fotovoltaica, Energía Solar Térmica, Biomasa, Biocombustibles sólidos, Biodiesel y Microcogeneración.

 

 

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

Realizada según UNE-216501, mediante una auditoría energética asentamos las bases para desarrollar un plan estructurado de ahorro energético. La auditoría energética incluye la recogida de información en las instalaciones del cliente, análisis de la misma, clasificación de las instalaciones y del inmueble, propuestas de potenciales medidas de ahorro energético, cuantificación de los ahorros energéticos previstos y toma de decisiones.

 

 

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

El término de "Construcción Sostenible" abarca, no sólo los edificios propiamente dichos, sino que también debe tener en cuenta su entorno y la manera cómo se comportan para formar las ciudades. El desarrollo urbano sostenible deberá tener la intención de crear un entorno urbano que no atente contra el medio ambiente, con recursos, no sólo en cuanto a las formas y la eficiencia energética, sino también en su función, como un lugar para vivir. La construcción sostenible nos acerca más al futuro que todos deseamos.

Contacto

Oficina Tecnica del Sur
Paseo España 7
23008 JAEN

 

Correo electrónico: info@oficinatecnicadelsur.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 953379498 +34 953379498 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta de servicios? No dude en contactarnos y obtendrá información detallada.

Oficina Tecnica del Sur en redes sociales :